Las 7 Mejores Oficinas del Mundo
Las oficinas y centros de trabajo, aunque la gran mayoría sean muy parecidos y monótonos, se presentan por todo el mundo en una casi infinita variedad , donde como en todo, siempre las habrá mejores, peores y de otra galaxia. Y es que, a la hora de escoger una oficina, muchas veces nos dejamos llevar únicamente por el precio sin pensar en otras cuestiones que pueden tener un peso importante en el rendimiento de nuestra sede.
En una oficina es muy importante el diseño de sus espacios y ambientes, ya que es un lugar en el que vamos a pasar mucho tiempo trabajando y hay que conseguir que este trabajo se ejecute de la manera más óptima y feliz posible, porque esto redundará en la productividad y los resultados.
Como es obvio, no todas las empresas cuentan con un presupuesto infinito para conseguir la oficina ideal, pero sí hay elementos de los mejores ejemplos, que pueden y deben tenerse en consideración a la hora de configurar una sede para una empresa o un espacio de trabajo personal.
Hay muchos ejemplos de oficinas perfectas y con un diseño espectacular en el que muchos desearíamos trabajar. Queremos dejarnos inspirar por los que ya lo han conseguido, y por eso vamos a presentar aquí algunas de las mejores oficinas del mundo:
1.- Complejo de Oficinas de Google (Santa Clara, California)
Que Google cuente con unas de las mejores oficinas del mundo casi puede sonar hasta lógico. Son muchas las ventajas y virtudes que se cuentan de esta empresa en muchos sentidos, y las condiciones que se obtienen al trabajar en ella suelen estar presentes siempre. Prácticamente todas sus sedes a lo largo del mundo cuentan con servicios punteros en diseño y tecnología, pero la palma se la lleva su sede central, el GooglePlex de Mountain View, en Santa Clara. Aquí hay prácticamente de todo, desde lavanderías a peluquerías, zonas de juego y restaurantes con comida de todo tipo. Puede llegar a dar la impresión de que no es un sacrificio madrugar para ir allí a trabajar.
2.- Oficinas de Facebook (Menlo Park, California)
Otro de los grandes de la informática e internet a nivel mundial también tiene su lugar en esta clasificación. Un coloso como Facebook, que siempre está a la vanguardia en muchos aspectos, no podía sino esmerarse también en la calidad y servicios de sus oficinas. Por esta razón, cuando hace unos años decidieron trasladarse a la que ahora es su sede central, contaron con la opinión de sus empleados acerca de las cosas que las nuevas oficinas deberían tener, y esto ha acabado incluyendo salas de relajación, áreas para patinar y muchas otras actividades que podrían parecer meras diversiones en comparación con unas oficinas normales.
3.- Oficina de Lego (Billund, Dinamarca)
Prácticamente todo el mundo ha jugado con Lego cuando era pequeño, y a la mayoría de la gente le sigue gustando encajar alguna de sus piececitas cuando tiene la oportunidad. Pues bien, si trabajas en las oficinas de Lego en Billund, lo podrás hacer prácticamente a cualquier hora del día, porque allí no faltan estos juguetes. Lo que tampoco falta es un diseño espectacular, lleno de amplitud y luminosidad que, a la vez que proporciona una sensación de relajación a todos los trabajadores, también hace más agradable el tiempo que se pasa en el trabajo, sobre todo cuando se está en una empresa tan creativa e imaginativa como ésta.
4.- Centro de Oficinas Red Bull (en Santa Monica, California)
Red Bull es una empresa con un espíritu muy particular, bastante atrevido y dinámico, que resulta muy coherente con el tipo de producto que vende. Y por esta razón siempre ha destacado en cuanto al diseño de sus oficinas y demás edificios. Sus dependencias en muchas partes del mundo han logrado llamar la atención por su carácter innovador y juvenil, como las de Londres o las que tienen en las afueras de Salzburgo. Aquí queremos incluir las oficinas que tienen en Santa Mónica, que destacan por tres puntos: la amplitud del conjunto, la luminosidad en contraste con un mobiliario negro y rotundo, y, sobre todo, la gigantesca pista de skate que divide las instalaciones en dos partes y que emerge como protagonista absoluto. Si trabajas allí, aunque no tomes muchos Red Bull, ¡seguro que te apetece tener alas para saltar y volar por ella!
5.- Complejo Zynga de Oficinas (San Francisco, California)
Zynga es una compañía desarrolladora de videojuegos que ha crecido enormemente en los últimos años, gracias a algunas de sus creaciones como Farmville o Cityville, a las que muchos habremos jugado en uno u otro momento. Siguiendo el estilo de todas estas compañías del oeste americano, tan creativas y emprendedoras, sus instalaciones también pueden presumir de ser unas de las más vanguardistas y espectaculares, en las que más que en una oficina parece que se trabaja en un decorado de un videojuego.
6.- Oficina Inventionland (Pittsburgh, Pennsylvania)
Tal vez no sea un nombre muy conocido, o suene más bien a algo similar a un parque de atracciones. Y es que Inventionland no es estrictamente una compañía al uso, sino más bien una fábrica de ideas, un lugar donde creadores, artistas e investigadores de todo tipo se juntan para conseguir dar forma a sus productos, desarrollarlos y fabricarlos de la manera más optimizada para que lleguen al mercado. Y, como no podía ser de otra manera, sus instalaciones son realmente de ensueño, como decíamos antes, más dignas de un parque de atracciones que de una fábrica o una empresa. Quienes tengan la oportunidad de trabajar aquí seguro que llevan sus ideas a la máxima expresión.
7.- Sede de la Oficina (Selgas Cano, Madrid)
No queríamos cerrar esta lista de las 7 mejores oficinas del mundo sin acoger unas oficinas de nuestro país. Y para ello, hemos elegido las del estudio de arquitectura Selgas Cano. Como muchos estudios de arquitectura a lo largo de todo el mundo, aquí predican con el ejemplo de lo que se puede hacer en cuanto a diseño y arquitectura, con unas oficinas enclavadas en un ambiente forestal que, sin duda, transmiten una paz y una relajación casi infinita sólo con observarlas. ¿Cómo será trabajar allí? Sin duda, lo más parecido a trabajar en plena naturaleza pero con las comodidades y servicios del mundo moderno.